Cuando pensamos aceites,no se nos vienen muy buenas ideas, pues pensamos que no los podemos usar si tenemos la piel grasa e incluso si somos de piel mixta,pero eso es un mito que ha rondado nuestra cabeza por años.
Los aceites vegetales son sustancias que se extraen del fruto, de las hojas o de las semillas de ciertas plantas,árboles,frutas e incluso verduras . convirtiéndolos en productos completamente naturales.
Los aceites vegetales están compuestos por lípidos y ácidos grasos, que son fácilmente absorbidos por nuestra piel haciendo que sus beneficios se aprovechen al máximo.. Están compuestos de tal forma que nuestra piel los asimila con facilidad, y por eso no son agresivos ni tienen contraindicaciones conocidas.Son aptos para todo tipo de piel.
En pocas palabras los aceites vegetales traerá maravillosos beneficios para tu piel ya sea mixta o grasa solo hay que saber cual es el correcto para ti.
¿Pero por qué debería usarlos? muy sencillo para reforzar el manto hidrolipídico de la piel, es decir para que podamos lucir una piel radiante y saludable debemos nutrir nuestra piel y una de las mejores maneras es con aceites o lípidos naturales de buena calidad, para que así la piel esté equilibrada.
Antes de comprar un aceite asegúrate que sean naturales para así poder disfrutar al máximo de sus beneficios, lee sus ingredientes para saber su procedencia, verifica que sea una textura ligera para que se pueda absorber mejor en tu piel.
Estos son los mejores aceites para la piel grasa
Aceite de granada : rico en vitamina E + Omegas 3, 5, 6 y 9 que lo hacen una buenísima opción anti-edad, antioxidante y nutritiva.
Aceite de sésamo : con vitamina E y Omegas 3, 6 y 9, es un aceite nutritivo y antioxidante.
Aceite de jojoba bio: posee Omegas 7 y 9 que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas.
Aceite de camelina bio: rico en vitamina E y Omegas 3, 6 y 9, destacan sus propiedades calmantes y nutritivas.
Los aceites vegetales tienen maravillosos beneficios para tu piel, elige el que mejor se adapte a tu piel y úsalo regularmente en tu rutina de cuidado facial.