Cosmética Natural

Cosmética natural, ¿tiene algún beneficios para la salud?

Para nadie es un secreto que los productos de la  cosmética industrial son elaborados a partir de innumerables químicos que pueden a largo plazo hacer daño a nuestra piel, sin contar las graves consecuencias que trae está industria para el medio ambiente.


Nuestros antepasados usaban elementos y productos de la naturaleza para suplir sus necesidades de higiene y belleza. A día de hoy esa práctica ha tomado fuerza con el surgimiento de la cosmética natural, una propuesta en la que se utilizan productos elaborados a partir de materias primas orgánicas y derivadas de la naturaleza en procesos muy seguros tanto para el usuario como para el medio ambiente, lo más natural posible, sin la intervención ni  transformación de químicos y sintéticos.


¿Entonces qué ingredientes componen la cosmética natural?


A diferencia de los cosméticos tradicionales, la cosmética natural está elaborada con materias primas más amigables tanto para el planeta como para tu piel. Básicamente todo ingrediente que provenga de la naturaleza puede ser utilizado para la elaboración de  cosmética natural como son hojas, flores, resinas, tallos, raíces, semillas, hierbas, extractos de plantas a base de agua, aceites vegetales, aceites esenciales, polvos minerales, colorantes de frutas y vegetales.

Lo que muchos no sabemos o no tenemos en cuenta, son los innumerables beneficios que estos productos tienen para ofrecernos,ya que al usar ingredientes como frutas y semillas provenientes de la naturaleza ,cuentan con innumerables beneficios para tu piel, propiedades hidratantes antioxidantes entre otras, Como el pepino que es ideal para hidratar, o la maracuyá que es un gran antioxidante.

Por último pero no menos importante es que con materias primas naturales el impacto en el medio ambiente es mínimo. ya que la mayoría son frutas, verduras y semillas que son biodegradables y no tendrán consecuencias para nuestras especies marinas y terrestres, ni para nosotros como seres humanos. 
Regresar al blog

Deja un comentario